Blog Hoteles DF

Dónde comer Rosca de Reyes

Posted by Hotel Casa Blanca on Dec 30, 2017 9:00:00 PM

Apenas termina diciembre y las panaderías llenan las vitrinas y aparadores de Rosca de Reyes, no hay más pan dulce que ésta. A pesar de que el día en que se come la tradicional rosca es el 6 de enero o Día de Reyes, todos los días son buenos para comer un pedacito de este pan con la familia, con los amigos o en el trabajo, de aquí hasta finales de enero. Así que hay mucho tiempo para probar todas las roscas de las que aquí te contamos.

Un tour por la Ciudad de México

Rosca en el Zócalo de la CDMX

MEGA-ROSCA-DE-REYES-2017-1

La primera en nuestra lista es la que se come en plena plancha del Zócalo. Esta es organizada por el gobierno de la ciudad y es una de las más largas. Mucha gente no quiere perderse la oportunidad de probarla, así que si si quieres apartar un pedito de la mega rosca, te recomendamos llegar muy temprano, a lo mejor hasta atolito te toca.

Lugar: Zócalo de la CDMX.
Fecha: 5 de enero.
Hora: Por confirmar.
Precio: Gratuito.
 

Maque

maque-rosca-2

Esta panadería, cafetería y restaurante tiene gran fama por usar cremosa y deliciosa mantequilla en todos sus panes, incluso la rosca. No es apta para quienes cuidan la dieta y existen alrededor de 8 sucursales entre la CDMX y el Estado de México, pero si estás en el corazón de la ciudad, te recomendamos visitar la de la Condesa frente al Parque México. Habrá que hacer una fila grande, y recibir una rosca que noes de fotografía, pero que en sabor es de lo mejor.

Dirección: Av. Ozuluama No.4, Hipódromo Condesa, CDMX.
Precios: Entre 300 y 900 pesos.

 

Tuot Chocolat

Tout-Chocolat-2-e1483498719416

Además de los deliciosos chocolates con diferentes sabores y rellenos que los caracterizan, ofrecen roscas con mantequilla, naranja y trozos de avellanas y chocolates. Si te queda lejos Plaza Loreto al sur de la ciudad, puedes visitarlos también en la Condesa.

Dirección: Ámsterdam 154, Hipódromo Condesa, CDMX.
Precios: De 40 a 400 pesos.

 

Repostería Chapultepec

rosca_amado

Recetas con sabor a casa, a barrio y deliciosas. Están decoradas con el tradicional dulce de ate e higo. Y por si fuera poco, están muy cerca del centro, puedes llegar de muchas formas al lugar. Los precios son accesibles.

Dirección: Avenida Chapultepec 45, Colonia Centro.
Precios: De los 50 a los 300 pesos.

 

Pastelería Ideal

pasteleria-la-ideal-1-e1507399419767

Si de los clásicos se trata, esta pastelería se pinta sola. Fundada en 1927, ha permanecido dentro del gusto de los capitalinos, y cada año ofrece la tradicional rosca, que es guardada en una característica caja redonda, así que por las calles puedes mirar a todos aquellos que la hayan visitado. El único inconveniente es que siempre hay mucha gente, y en estas fechas será toda una odisea salir con rosca en mano.

Dirección: República de Uruguay 74, Centro Histórico, CDMX.
Precios: Muy accesibles.
 

Hotel Ciudad de México, Hotel Cd de Mexico, Hotel Mexico City 

Topics: Qué hacer en la Ciudad de México