Blog Hoteles DF

Dónde comprar regalos mexicanos para navidad

Posted by Hotel Casa Blanca on Dec 16, 2017 7:30:00 PM

A los regalos navideños casi nadie puede escapar, ya sea porque te han regalado algo y ahora tienes que devolver el gesto con otro regalo, o simplemente ya forma parte de tu tradición hacer obsequios en estas fechas. Y es que cuando de regalos especiales se trata, todos queremos ser originales, regalar algo que nadie más vaya a regalar, por lo menos no dentro de nuestra familia o conocidos, pero eso es una misión imposible. No te desanimes, aún hay oportunidad de encontrar ese regalo que te hará quedar bien en la fiesta, así que te contamos de algunos lugares que puedes visitar en la CDMX. Si estás de paso por la ciudad y quieres hacer tus compras antes de volver a casa, también debes echar un vistazo a estas alternativas.

"Navidades en México" Ballet Floklórico de México de Amalia Hernández

 Mercado Navideño 

weihnachtsgeschenke-verpacken-

La colonia Roma está recuperándose de los fuertes sismos de septiembre, pero no se detiene la actividad. El sábado 17 y domingo 18 de diciembre se instalará el Mercado Navideño en Tabasco 232 cerca de la estación del metrobús Álvaro Obregón, de 11 a 18 hrs, la entrada será libre. Cerca de 20 artesanos podrán a la venta artesanías, bicicletas de madera, bolsos, calzado, repostería, etc. Además habrá una sección en la que podrás envolver tus regalos con todo y moño para que sólo llegues a ponerlo bajo el árbol de navidad.

Dirección: Tabasco 232, Col. Roma.
Fechas: 17 y 18 de diciembre de 2017
Horario: 11 a 18 hrs

 

Tienda del Museo de Arte Popular (MAP)

tienda_map_-1-_courtesy_of_tienda_map_sized

Además de las exposiciones que presenta mes con mes el Museo de Arte Popular, cuent con una tienda donde artesanos de distintos puntos de la república tienen un espacio para comercializar su trabajo a precios justos. La tienda está en el interior del museo, que está ubicado en la colonia Alameda Centro, en el número 11 de la calle Revillagigedo en la CDMX. Las artesanías que puedes encontrar son diversas, y jamás una pieza será igual a otra, pues se elaboran a mano, de principio a fin. Los precios son muy variados, pero siempre encontrarás algo que se ajuste a tu presupuesto. Además, cuenta con dos tiendas más ubicadas en Polanco y en el Aeropuerto Internacional, así que tienes tres opciones para visitar y escoger el regalo perfecto.

Dirección: 
Centro Histórico: Revillagigedo 11 Col. Centro Alameda, Ciudad de México.
Polanco: Aristóteles #8 , col Polanco Chapultepec , Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
Aeropuerto: Área internacional México, Ciudad de México.
Horario: Martes a jueves de 10 a 18hrs

 

Mercado de La Ciudadela 

f87df5_d8197e51b1be4ee6b2d0f423b5ed48ca_mv2_d_5082_3388_s_4_2

El Mercado de La Ciudadela es un clásico para comprar artesanías en la Ciudad de México, y tiene una historia que comenzó en 1964 y hasta ahora es un referente para público local, nacional y extranjero. Por eso es una de las mejores recomendaciones para visitar, pues su infinidad de piezas artesanales se ajusta a cualquier bolsillo. En sitio puedes encontrar piezas de barro, textiles, ropa, talavera, bronce, piezas de madera, vidrio soplado, tableros de ajedrez tallados en mármol, etc. Tendrás que llevar energía para recorrerlo todo y tendrás el tiempo suficiente para hacerlo, pues abre de lunes a sábado de 10 a 19 hrs y domingo de 10 a 18 hrs. Durante estas fechas considera llegar temprano, pues la afluencia aumenta después de medio día. 

Dirección: Calle de Balderas, Centro, Cuauhtémoc, CDMX.
Horarios: Lunes a sábado de 10-19 hrs y domingo de 10-18 hrs.

  

Mercado Artesanal Mexicano (Coyoacán) 

38761166

El barrio de Coyoacán se ha convertido en uno de los lugares preferidos para visitar durante las vacaciones o los fines de semana. Desde que llegas al centro puedes ver una variedad de productos artesanales de diversos materiales, aunque si buscas algo más, puedes visitar el Mercado de Artesanal Mexicano que se encuentra a un costado, es lo suficientemente amplio para que puedas encontrar el regalo que tanto buscas. De entre los productos que puedes encontrar la joyería artesanal es uno de los que más atrae al público, existe la posibilidad de encontrar playeras, alebrijes, y tal vez algún pequeño mueble o lámpara para decoración. También encontrarás textiles y ropa con bordados artesanales. El mercado está abierto todos los días, con un horario de lunes a jueves de 11 a 21 hrs y viernes, sábado y domingo de 10 a 23 hrs. Además puedes visitar el Mercado de Coyoacán antes o después de tus compras, donde la comida es deliciosa y con sabor tradicional.

Dirección: Felipe Carrillo Puerto 25, Coyoacán, CDMX.
Horarios: Lunes a jueves de 11 a 21 hrs y, viernes, sábado y domingo de 10 a 23 hrs.
 
Conoce la Ciudad de México y sus lugares más emblemáticos, descarga nuestra guía gratuita
Descarga la

Hotel Ciudad de México, Hotel Cd de Mexico, Hotel Mexico City

 

Topics: Dónde ir en la Ciudad de México