Blog Hoteles DF

Guardianes en el Centro Histórico

Posted by Hotel Casa Blanca on Aug 5, 2017 10:30:00 AM

guardianes-hotel-ciudad-de-mexico.jpg

El artista español Xavier Mascaró, presenta su exposición “Guardianes” una muestra que está inspirada en su pasión por el arte prehispánico mexicano y que pretende  construir un puente entre las culturas. Entre los seres ancestrales y la cultura actual que a pesar de vivir en épocas, compartimos sentimientos universales.

 

La exposición se realiza con motivo de los 40 años de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre México y España. La conforma 14 piezas de mediano y gran formato, hechas de hierro y una de cobre. Figuras de guerreros sentados en  flor de loto, cabezas humanas

 

La exposición se encuentra en tres lugares característicos de la Ciudad de México, en el Museo del Templo Mayor, la Plaza del Seminario (a un costado de la Catedral Metropolitana) y en el Centro Cultural España. A través de estas esculturas se busca tener una conexión del pasado con el presente.

 

El resultado de un artista que admira la riqueza del arte prehispánico y realizó su obra inspirándose en seres mitológicos, chamanes y diosas de la fertilidad, siendo un homenaje también para ellos.

 

Se podrán observar las esculturas hasta el 20 de septiembre.

 

Lugar: Templo Mayor, Plaza del Seminario y Centro Cultural España
Horario: Mar - Vie 11:00 a 22:00             
              Sáb 10:00 a 21:00             
              Dom 10:0 a 16:00
Fecha: Hasta 20 de septiembre
Precio: Gratis
 

¿De paseo a la CDMX y no sabes qué visitar?

Conoce los lugares más emblemáticos de la Ciudad de México y descarga gratis nuestra "Guía rápida para conocer la Ciudad de México". 

Descarga la

 

Hotel, Hotel Ciudad de México, Hotel Mexico City

Topics: Qué hacer en la Ciudad de México