Blog Hoteles DF

Timoteo en la Alameda Central

Posted by Hotel Casa Blanca on Jul 24, 2017 9:33:00 PM

La Alameda Central de la Ciudad de México se inunda con las monumentales esculturas de Timo, obra del artista Rodrigo de la Sierra. Hasta el 30 de agosto se podrá observar esta exposición que sugiere un toque divertido a la ciudad.

eventos-ciudad-de-mexico-hotel-mexico-city.jpgFoto: www.cultura.cdmx.gob.mx/

Timo es un personaje de ficción creado por Rodrigo de la Sierra, un personaje de fábula que a través de una narrativa divertida y ácida recrea metáforas de la vida cotidiana. Su obra es también un crítica al mundo contemporáneo, es a través de sus esculturas que intenta hacer una crítica social.

 

El anonimato de su personaje tiene la finalidad de que cada persona pueda reflejarse en él, a pesar de definirlo como un personaje que no se rinde nunca, tampoco pretende reflejar un gran optimismo, pues dice que el hombre se enfrenta a arduas tareas.

 

La exposición está conformada de 15 esculturas monumentales fabricadas con bronce, fierro, perfil metálico y acero inoxidable. Los títulos de las obras tienen también ese carácter crítico, “Los de arriba y los de abajo”, “Gran ego”, “El avión de papel”, El piloto”, “Buscando el equilibrio”, “Horizonte”, “Bajo control”, “United States on America”, “Balance”, “Big steps”, “Nueve bloques”, “Volar”, “Retrato”, “El vigilante” y “Punto de fuga”.

 

Da un paseo al centro de la ciudad y disfruta de estas divertidas esculturas, te encantarán.

Lugar: Alameda Central
Fechas: Hasta 30 de agosto
Horario: 24 h.
Precio: Gratis
 

¿Quieres saber qué lugares visitar en la Ciudad de México con niños? 

Descarga esta guía y disfruta de los lugares que tiene la CDMX para recorrer en familia
 
Descarga aquí la
 

Hotel Ciudad de Mexico, Hotel Ciudad de México, Hotel Mexico City

Topics: Qué hacer en la Ciudad de México