Blog Hoteles DF

Un tour por la Ciudad de México para comenzar el año

Posted by Hotel Casa Blanca on Dec 29, 2017 9:00:00 PM

Los primeros días del 2018, a pesar de ser días de descanso para muchos, la ciudad está más viva que nunca y tiene muchas actividades y lugares para visitar solo o en familia. Si quieres visitar un museo, exposición o patinar sobre hielo, seguro la CDMX tiene algo para ti.

Al llegar al Zócalo lo primero que verás es la monumental Pista de Hielo de la CDMX sobre la plancha de la Plaza de la Constitución, frete a ella la Catedral Metropolitana y en el otro extremo el Palacio Nacional, ambos ofrecen una invitación casi obligada para visitarlos y conocer sus rincones ricos de historia y sí, de bellezas también.

 

Pista de Hielo de la CDMX

pista-de-hielo-en-el-zocalo

Instalada sobre la plancha del Zócalo de la capital, permanece abierta todos los días desde el 5 de diciembre, con un horario de 10am a 10pm, es decir, 12 horas continuas para que no te quedes sin entrar.

Lugar: Zócalo de la CDMX
Horario: 10:00 a 22:00 hrs
Precio: Entrada libre

 

Catedral Metropolitana

catedralmetropolitanademexico-interior-02

Este grandioso lugar forma parte del paisaje del primer cuadro de la ciudad, y ofrece grandes bellezas en su interior pues ha sido testigo de la historia de la ciudad y sus habitantes. Además, es hermana de la catedral de la ciudad de Puebla, su parecido interior es evidente, aunque la de Puebla tiene torres más altas (74 m), mientras que la metropolitana tiene una extensión de construcción más amplia. Su construcción se inició en 1571 y fue concluida y restaurada en 1813.

Dirección: Plaza de la Constitución s/n, CDMX.
Horario: 8:00 a 20:00 hrs
Precio: Entrada libre

 

Palacio Nacional

palacio-nacional

Este recinto es el máximo símbolo del gobierno de México, su construcción comenzó en 1522, y aunque ha sido modificado en repetidas ocasiones, incluso semidemolido, permanece siendo uno de los referentes de poder de la nación. En su interior se resguardan varios murales, entre ellos los que pintó Diego Rivera. Actualmente se realizan dos recorridos diferentes, uno sobre la historia de sus murales, y otro sobre la historia del edificio, ambos muy recomendados.

Dirección: Plaza de la Constitución s/n, CDMX.
Horario: 10:00 a 17:00 hrs
Precios: $100 Entrada general; $80 Estudiantes y maestros; $60 niños, jubilados, pensionados y adultos mayores.
 

Luego de visitar el primer cuadro de la ciudad, puedes caminar sobre calle Francisco I. Madero con dirección al Eje Central, caminando en esa dirección puedes hacer una parada en el MUNAL o ir directo hacia Bellas Artes, y desde este último punto visitar a sólo unos metros el Museo Franz Mayer, los tres lugares ofrecen una exposición y puedes llegar caminando a ellos.

 

Museo Nacional de Arte (MUNAL)

discursosDeLaPiel_3290b

El museo presenta la colección titulada Discursos de la piel, del pintor Felipe Santiago Gutiérrez (1824-1904), quien se formó en la Academia de San Carlos, y cuyo objetivo siempre fue el de plasmar su entorno, en una época en la que el desnudo debía ser justificado a través de el relato mitológico o religioso.

Dirección: Tacuba 8, Centro, CDMX.
Horario: martes a domingo de 10:00 a 17:30 hrs
Precio: $60 Entrada general.

 

Palacio de Bellas Artes

20171111-rojo-mexicano-cochinilla-inesperado-protagonista-arte-universal

El museo alberga la exposición titulada , que recoge gran número de muestras pictóricas nacionales e internacionales sobre el uso de la cochinilla del nopal, que procesada desde tiempos precoloniales ha formado parte de los materiales naturales que dieron vida y color a edificios y altares.

Dirección: Av. Juárez s/n Centro Histórico, CDMX.
Fecha: hasta el 4 de febrero de 2018
Horario: 10:00 - 17:00 hrs

 

El mundo de Tim Burton

gettyimages-102316405

El Museo Franz Mayer presenta una de las más esperadas exposiciones desde principio de año, es la muestra que reúne piezas utilizadas durante los rodajes de los filmes de Tim Burton. El arte que lo caracteriza es una fusión entre el humor y el horror, entre el conflicto de la niñez y la edad adulta.

Lugar: Museo Franz Mayer
Dirección: Av. Hidalgo 45, Guerrero, Cuauhtémoc, CDMX.
Fecha: hasta el 8 de abril de 2018.
Horario: 10 - 20 h. (martes a domingo)
Precios:
1 Entrada $320.00
2 Entradas $640.00
3 Entradas $960.00
4 Entradas $1,280.00

 

Stain Boys 

71219096 

Si después del Franz Mayer aún tienes energía y ganas de ver algo más de Tim Burton, te recomendamos caminar hasta Paseo de la Reforma para ver la muestra de 20 estatuas de uno de sus superhéroes que apareció en algunos de sus cortometrajes, Stainboy.

Lugar: Paseo de la Reforma
Precio: Entrada libre.

 

¿Buscas dónde hospedarte? El Hotel Casa Blanca se encuentra en medio de la ciudad y de importantes atractivos turísticos.

Reserva a unos minutos del  Centro Histórico CDMX


Hotel Ciudad de México, Hotel Cd de Mexico, Hotel Mexico City 

Topics: Qué hacer en la Ciudad de México